UNIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

Cursos y Asesorías

Cursos Realizados

• “Estrategia para el Desarrollo de las Competencias Integrales de Lenguaje” para la Escuela Irene Frei, Municipalidad de Santiago (2005).
  • “Red de Orientadores de Santiago” (2006)
  • “Evaluación de los Aprendizajes”,  Municipalidad de Santiago (2006).
  • “Liderazgo para una gestión efectiva”, Dirección de Educación, Municipalidad de Santiago (2006).
  • “Gestión Curricular y convivencia escolar” Colegio Saint Lawrence S.A. (2007).
  • “Herramientas para una Buena Capacitación Docente para profesores de Media en Educacion Matemática”, Municipalidad de Santiago (2007).
  • “Herramientas para una Buena Capacitación Docente para profesores de Media en Lengua Castellana y Comunicación”, Municipalidad de Santiago (2007).
  • “Herramientas para una Buena Capacitación Docente para profesores de Educacion Física”, Municipalidad de Santiago (2007).
  • “Estrategias de Integración del Lenguaje”, (2008) Municipalidad de Santiago.
  • “Herramientas para un Buen Desempeño Docente en Educación Matemática y en Lenguaje y Comunicación” Municipalidad de Santiago (2008).
  • “Manejo de estrategias de atención de público y relaciones interpersonales”, Municipalidad de Santiago (2008).
  • “Resolución de conflicto con técnicas de mediación escolar” Municipalidad de Cerro Navia (2008).
  • “Escuelas Inclusivas: Estrategias de atención a la diversidad para docentes directivos, técnicos y de aula”. Dirección de Educación, Municipalidad de Santiago (2008/9).
  • Escuela Básica Melinka, Municipalidad de Las Guaitecas (2008).
  • “Asesoría Educativa para Supervisores” Curso de especialización, 2008/2009. Coordinación Nacional de Supervisión, División de Educación General, Ministerio de Educación.
  • “Evaluación para el Aprendizaje”: Escuela Lothar Kommer, Municipalidad de Cerrillos (2009).
  • “Evaluación para el Aprendizaje”: Escuela Estrella de Chile, Municipalidad de Cerrillos (2009).
  • “Planificación curricular” (2009) Centro de Educación General Básica Corporación de Educación y Salud de Isla de Maipo (2009)
  • “Metodologías para la Educación Matemática, Un camino entretenido” (2009), Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.
  • “Fortalecimiento de competencias para la Gestión Escolar y el Liderazgo Pedagógico a nivel local y de establecimientos educacionales para el aprendizaje de los estudiantes”: Curso adjudicado vía licitación privada CPEIP, comunas de Cerro Navia, Lo Prado y San Miguel).
  • “Trabajo en equipo” Secretaría Regional Ministerial, Región Metropolitana. (2010).
  • “Evaluación del currículum en su implementación” Secretaría Regional Ministerial, Región Metropolitana. (2010).
  • “Articulación Curricular: Ajustes y mapas como herramientas de mejoramiento para Jefes Técnicos” Corporación de Salud y Educación de la Ilustre Municipalidad de Maipú (2010).
  • “Evaluación para el Aprendizaje”: Colegio San Nicolás de Myra. (2010).
  • “Manejo para el estrés docente” Municipalidad de Santiago. (2010).
  • “Adecuaciones curriculares en contextos inclusivo”. Municipalidad de Conchalí (2010).
  • “Programas para la Educación Parvularia”. Municipalidad de Santiago (2010).
  • “Estrategias de atención a la diversidad”. Municipalidad de Santiago (2010).
  • “Estrategias de enseñanza e innovaciones pedagógicas para profesores de segundo ciclo básico de Lenguaje y Matemática”, Corporación de Educación de Maipú (2010).
  • “Articulación Curricular: Ajustes y mapas como herramientas de mejoramiento para Jefes Técnicos”, Corporación de Educación de Maipú (2010).
  • “Desarrollo de habilidades de Comprensión de Textos”, Corporación de Educación de Maipú (2010).
  • “Diseño de instrumentos de evaluación”, Escuela D-114, Municipalidad de Conchalí (2010).
  • “Construcción de Instrumentos para evaluar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales”, Colegio Hispanoamericano comuna de EL Bosque (2010).

Asesorías Realizadas

• Asesorías técnicas para los equipos directivos de los establecimientos municipales de la comuna de Lampa, en el marco del “Diplomado en Gestión Educativa (2008)”.
  • Asesorías técnicas para los equipos directivos de 24 establecimientos municipalizados de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y San Miguel, en el marco del curso “Fortalecimiento de competencias para la Gestión Escolar y el Liderazgo Pedagógico a nivel local y de establecimientos educacionales para el aprendizaje de los estudiantes (2009)”.
  • Asesoría Técnica Centro de Educación General Básica Corporación de Educación y Salud de Isla de Maipo (2009) para la elaboración del Diagnóstico y Diseño del Plan de Mejoramiento SEP.
  • Asesoría Técnica Centro de Educación General Básica Corporación de Educación y Salud de Isla de Maipo (2009) para la implementación del Plan de Mejoramiento SEP.
  • Asesoría Técnica Educativa Colegio Lorenzo Sazié de la Comuna de Santiago (2010) para la para la elaboración del Diagnóstico y diseño del Plan de Mejoramiento SEP.
  • Asesoría Técnica Educativa Colegio Carlos Condell de la Comuna de San Bernardo (2010) para la incorporación de nuevas didácticas en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de la lectura y escritura en Primer ciclo.